EXAMEN RECUPERACIÓN CORREGIDO TEMA 2
1. El sistemas más adecuados para enseñar la educación artística es el abierto, nunca el cerrado.
Ambos Sistema abierto y sistema cerrado , la combinación de significados referentes a la educación que prioriza el desarrollo del alumno.
2. El currículo abarca: todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender, sólo “conceptos” dejando de lado los “principios” , “procedimientos” y actitudes.
Todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender
No sólo “conceptos” , sino también “principios” , “procedimientos” y actitudes.
3. Los modelos didácticos son: El de la comunicación – el de contenidos.
El de la comunicación – el tecnológico
4. El pensamiento que rige el sistema de la educación artística es el pensamiento convergente.
Pensamiento divergente
5. La comunicación no verbal en la relación profesor- alumno es aquella que se escribe como textos , exámenes e-mails..etc
Es un tipo de comunicación que se utiliza de forma implícita con nuestra forma de actuar
6. Cuando hablamos de educación artística, el alcance del currículo llega a tres ámbitos diferentes : El cultural – el crítico –el pasivo
El cultural – el crítico –el productivo
7. En el hemisferio derecho del cerebro se encuentra la intuición la imaginación y lo “emocional” y nunca la lógica el análisis y la razón
Ambas cosas en diferente grado
8. Los tres tipos de planteamientos actuales de la Educación Artística que coexisten hoy día son: La autoexpresión creativa, la orientación artística como disciplina y la orientación artística racial
La autoexpresión creativa, la orientación artística como disciplina y la orientación artística multicultural
9. El grupo de tres conceptos que defina la enseñanza directiva es : Aportación, alumno activo, ex-ducere.
Aportación, educare, alumno pasivo
10. La educación que prioriza el desarrollo del alumno es la Educación directiva –alumno: Propio agente de la educación
Educación directiva –alumno: Propio agente de la educación
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario