lunes, 24 de noviembre de 2008

EXAMEN TEMA 2

EXAMEN : TEMA 2 23 OCTUBRE 2008


NOMBRE DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO:









El examen consta de 15 preguntas:
- menos de 5 correctas = suspenso
-5 correctas = aprobado
-10 correctas = notable
-15 correctas =sobresaliente

Solo se puede contestar una de las preguntas , cada pregunta incorrecta resta 0,25 puntos.

Cada pregunta cuenta 1 punto.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!


1.Cuando hablamos de educación artística, el alcance del currículo llega a tres ámbitos diferentes ¿Cuáles son?

a) El productivo- el tecnológico –el cultural
b) El crítico – el cultural –el artístico
c) El cultural – el crítico –el productivo

2. 1-¿Qué procedimiento es el más adecuado para lograr que se produzcan las condiciones necesarias para una buena relación entre profesor y alumno?

a)Uno de ellos es animar a los estudiantes a que participen en algunos procedimientos de decisión de la planificación educativa.
b) Uno de ellos es animar a los estudiantes a que participen en algunos procedimientos de decisión del currículo incluidos en la planificación educativa
c) Uno de ellos es que el alumno quedo distante a la vez que el profesor, sin ganas de implicarse

3.Señala el grupo de tres conceptos que defina la enseñanza directiva

a) Nutrir, ex-ducere, alimentar.
b) Aportación, educare, alumno pasivo.
c) Educare, nutrir, extraer.

4.Modelos didácticos

a) El concreto- el de contenidos
b) El de la comunicación – el tecnológico
c) El de objetivos – El de evaluación

5.¿Qué tipo de pensamiento rige el sistema de la educación artística?

a) Pensamiento convergente
b) Pensamiento directivo
c) Pensamiento divergente

6. ¿Qué es la comunicación no verbal en la relación profesor- alumno?

a) Es un tipo de comunicación que sirve solo para desmotivar a los alumnos e intentar que no molesten
b) Es un tipo de comunicación que se utiliza cuando el profesor explica algo a su alumno.
c) Es un tipo de comunicación que se utiliza de forma implícita con nuestra forma de actuar

7.¿Cuál es el/los sistemas más adecuados para enseñar la educación artística?

a) Sistema abierto
b) Sistema cerrado
c) Combinación de ambos

8.Selecciona la combinación de significados referentes a la educación que prioriza el desarrollo del alumno.

a) Educación directiva –alumno: Propio agente de la educación
b) Educación no directiva –Alumno: Postura activa
c) Educación directiva –Alumno: Postura pasiva

9.En el hemisferio derecho del cerebro

a) Intuición – imaginación –lo “emocional”
b) Lógica – análisis -razón
c) Ambas cosas en diferente grado

10. -¿Qué tres tipos de planteamientos actuales de la Educación Artística coexisten hoy día?
a) La autoexpresión creativa, la orientación artística como disciplina y la orientación artística multicultural
b) La autoexpresión creativa, la orientación artística como disciplina y la orientación artística racial
c) La autoexpresión creativa, la orientación con el arte como disciplina y la orientación artística racial.


11.¿Qué pretende la educación visual?

a) Ayudar a desarrollar la capacidad estética del alumno
b) Entender y utilizar el lenguaje de la imagen
c) Una combinación de ambas

12.La enseñanza, en sentido estricto:

a) Puede concebirse como una fórmula en que un profesor “realiza” los planes del currículo
b) Es mas restringida, solo se refiere al binario enseñanza - aprendizaje
c) Las dos respuestas son correctas

13. -¿En la orientación artística como disciplina cuales son los puntos básicos a seguir?
a) Realizar obras de arte, mirar y apreciar el arte, entender el arte como parte de la cultura y criticar todo el arte que no nos guste.
b) Realizar obras de arte, mirar y apreciar el arte, entender el arte como parte de la cultura y discutir y debatir la naturaleza del arte.
c) Realizar obras de arte, mirar y apreciar el arte, entender el arte como parte de la cultura.

14. El currículo abarca:

a) Todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender
b) No sólo “conceptos” , sino también “principios” , “procedimientos” y actitudes.
c) Las dos respuestas a) y b) son correctas.

15. -¿Qué no se corresponde con las características de la orientación artística como disciplina?

a) El arte no se enseña, se aprende, se desarrolla, se capta.
b) El proceso de educación se realiza no solo de dentro a fuera sino también de fuera adentro.
c) Se aplica el enfoque técnico de la enseñanza.

No hay comentarios: